Caso….cerrado?

Se escucha todo el tiempo en novelas de abogados en la televisión. Después de una hora desgarradora de morderse las uñas, los espectadores dejan escapar un suspiro de alivio cuando el abogado sale y dice “caso cerrado”. Sin embargo, Reaccionarían de la misma manera si el abogado dijera: “el caso ha sido desestimado voluntariamente con permiso”? (El caso termino en “VL”) Probablemente no, pero que significa VL?

El destimado voluntario con permiso también se conoce como “VL” en Carolina del Norte. Suele ocurrir en casos cuando el acusado no ha aparecido ante la corte durante un tiempo prologado. VL hace que el caso se mantenga abierto sin estar pendiente y sin resolverse. Simplemente se queda allí. Sin embargo, los cargos no se retiran y, de hecho, el caso puede reaparecer o reintegrarse al calendario de la corte a la discreción del fiscal del distrito. Básicamente, un caso en estado VL puede comenzar de nuevo cuando le de ganas al fiscal.

También es importante tener en cuenta que mientras los casos están en estado VL, el estatuto de limitaciones deja de correr. Esto puede ser problemático ya que generalmente el estado tiene 3 años para presentar un cargo por delito menor en Carolina del Norte. Sin embargo, si el caso se encuentra en estado VL 90 días después de que el acusado no se presentó a al a corte, el tiempo (de 3 anos) para de correr, y el fiscal puede recomenzar el caso 20 años después, y solo técnicamente seria el dia 91. En ese momento el fiscal puede decidir comenzar el juicio o no hacerlo.

Curiosamente, NO enjuiciar crea muchas dificultades para las personas en el sistema judicial, con casos automobilisticos. 20 días después de faltar a la corte, se notifica al DMV y ellos le notifican por carta a usted que tiene 2 meses para resolver el problema, o se suspenderá su licencia. Esto es problemático porque no importa si recibió la carta o no, siempre y cuando se haya enviado a su última dirección conocida. Si en 2 meses no se resuelve el caso, su licencia se suspende hasta que lo sea. En este punto, el caso ya puede estar en estado VL y es posible que hayan limitaciones en sus opciones para resolverlo y para restablecer su licencia. Hasta que el fiscal decida re-establecer el caso (que se puede demorar mucho) la licencia seguirá suspendida.

Aquí en Matheson and Associates entendemos el valor del tiempo en estos asuntos y siempre estamos dispuestos a luchar por resultados positivos para nuestros clientes. Si tiene algún caso en estado VL pendiente, contáctenos hoy.

Posted in blog, Criminal Law, Legal Basics, spanish, Speeding Tickets, Traffic Tagged , , , , , , , , , , , Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.